+54 (341) - 4244797 / 4496818 | Mendoza 2355 Rosario (2000) | info@hotelzurich.com.ar

Noticias del Hotel

El hotel busca brindarte información para que nuestros huéspedes esten al tanto.

Alojamiento Seguro

 La Municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines (Aehgar) presentaron una campaña para garantizar el “alojamiento seguro” en la ciudad en prevención del delito de trata de personas. La iniciativa se enmarca en el proyecto “Rosario turística, sin trata de personas ni explotación sexual”, impulsado por la Dirección de Derechos Humanos (DDHH) municipal en articulación con el Ente Turístico Rosario (Etur) y Aehgar.

Foto Hotel Zurich

 

El lanzamiento de la iniciativa Alojamiento Seguro para la Prevención de la Trata de Personas se realizó esta mañana durante un acto que fue presidido por la intendenta Mónica Fein y del que participaron también el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis; la directora de Derechos Humanos, Gabriela Sosa; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Rosario (Aehgar), Sergio Giménez; y el secretario General municipal, Jorge Elder. La presentación tuvo lugar en el Hotel Zurich, Mendoza 2355, donde se realizó también un simulacro de registración de la intendenta en la recepción del hotel, para explicar el modo correcto de concretarlo. 

 

La importancia de un correcto check-in

“Simplemente, un mecanismo serio de registración (check-in), que permita conocer a todos quienes nos visitan, es un gran aporte al turismo y a evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo a una mujer, una niña o un niño. El compromiso asumido por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica” de la ciudad “habla muy bien de la institución”, destacó Fein.

“Porque muchas veces se piensa que la seguridad y los derechos son responsabilidad sólo del Estado, y no es así. Es una responsabilidad de todos los integrantes de la sociedad, para construir una sociedad con más derechos y contribuir a evitar aquellas cuestiones como la trata de personas”, dijo la intendenta. 

Fein indicó además: “Queremos trabajar juntos para promover que todos los que nos visitan, por su seguridad, busquen el alojamiento registrado. También estamos trabajando en otros temas referentes a los derechos, como es la accesibilidad, la posibilidad del alojamiento de personas con alguna discapacidad y la adaptación de los establecimientos. Tenemos que seguir trabajando juntos para demostrar que esta Rosario turística que construimos desde lo público y lo privado se hace con mucha seriedad y responsabilidad, sabiendo cuál es la ciudad en la que queremos vivir y la que encuentren aquellos que nos visitan”.

 

Responsabilidad empresaria

Aehgar es parte central de este proyecto, ya que asume con acciones concretas su responsabilidad social, en articulación con la Dirección Municipal de Derechos Humanos. La entidad gremial empresaria difunde, capacita y sensibiliza en forma permanente a su personal en temáticas vinculadas a los derechos humanos y, en particular, a la prevención de la trata de mujeres y de niñas con fines sexuales.

En el marco de una ciudad que crece a nivel turístico, promover alojamiento seguro es aportar a garantizar el disfrute del visitante, al tiempo que refuerza las políticas de promoción de ciudades libres de violencias y de prevención de delitos que vulneran los derechos humanos. La propuesta Alojamiento Seguro para la Prevención de la Trata de Personas apunta a fortalecer la prevención del delito considerado la esclavitud del siglo XXI.

 

Consejos para turistas

En el marco de la campaña, la Municipalidad de Rosario distribuye folletería con consejos en todos los alojamientos seguros de la ciudad. 

Entre otras cuestiones se recomienda “observar la existencia, en el alojamiento elegido, de un registro de pasajeros, herramienta que detalla el ingreso y datos personales de quienes se hospedan. Es de uso obligatorio y debe estar firmado por la autoridad competente”.

En ese sentido, se destaca la importancia del rol de las recepciones en los alojamientos. Las mismas deben permanecer abiertas y/o con atención telefónica las 24 horas y contar con personal idóneo. Como plantea la ordenanza que regla el rubro (Nº 8.543) “...la existencia de personal permanente aleja o desestimula que allí se alojen personas cuyos objetivos atenten contra la seguridad pública”.

También se advierte de la necesidad de “verificar la habilitación del establecimiento, en el caso que se decida hospedarse en un alojamiento que no sea de hotelería tradicional”. Asimismo aconseja “corroborar, si se decide alojarse en un departamento de alquiler temporario, que el consorcio del edificio haya aprobado su utilización para tal fin y que disponga su habilitación correspondiente”.

Como regla general, se recomienda “comprobar que el alojamiento cuente con las medidas obligatorias de seguridad edilicia: salidas de emergencia, planos de evacuación y matafuegos. 

Contingentes

Hotel Zurich

Nos especializamos en contingentes Deportivos, tales como de Natacion, Hockey, Futbol, Atletismo u otras disciplinas deportivas - Consulte y le armamos un presupuesto a medida del grupo.

Excelente Ubicación

Ubicados a solo 5 cuadras de pleno centro, y de 12 de la Terminal de Ómnibus, muy cercano a clínicas, sanatorios, centros de medicina especializada, clubes, universidad de derecho, universidad ciencias económicas y tribunales.

Ver Mapa

Últimas Promociones